Viviendo una holografía.
La holografía o visión gráfica es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz.
Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible.
La interferencia que se produce entre dos haces de luz coherentes hace posible que la luz de uno de estos se refleje en el objeto.
Este, al recibir una luz puntual desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.
Además, procesadas e iluminadas de manera precisa, las imágenes pueden aparecer saliendo de sus límites, hacia fuera o dentro hacia el marco.
Mientras el observador, sin tener la necesidad de ningún accesorio, las puede ver sin discontinuidades y variando las perspectivas dependiendo de su posición.
Holografía: Un proceso complejo
La utilización de las técnicas holográficas en sistemas de vídeo es un proceso complejo que supone un gran reto a nivel tecnológico.
Si se pueden resolver estos desafíos, se podría convertir en el sistema que se utilizaría en una futura televisión tridimensional.
Entretanto, el sistema de hologramas ha avanzado y llegado a convertirse en un elemento de gran relevancia para algunos sectores como el audiovisual o el de la seguridad.
Viendo la holografía de una persona, el público puede sentir que se encuentra ante alguien real.
Asimismo, el uso de movimiento generado por la tridimensionalidad, sumado a la utilización de sonidos, ofrece mayor sensación de realidad.
Porque Los Ultimos seremos los Primeros!